Run, by Kody Keplinger

viernes, 3 de marzo de 2017


Resultado de imagen de portada run kody keplinger



Scholastic Press | 288 págs | 6.99 libras

Run es la última novela publicada de Kody Keplinger, más conocida en España por ser la autora del libro The Duff. En esta última novela, Keplinger nos narraba el momento crucial en el que, Bianca Piper, una adolescente de lo más normal, era etiquetada como la duff, término despectivo que se utiliza para nombrar a la chica, de entre sus amigas, que menos destaca: menos guapa, más bajita, más regordeta...A partir de ese momento, la vida, tal y como la veía Bianca, cambia.


En Run por el contrario, nos alejamos de la historia de Bianca para centrarnos en una historia de amistad entre dos chicas, Bo Dickinson y Agnes Atwood. Bo, pertenece a los Dickinson, una familia que ha estado maldita durante generaciones. familiares alcohólicos, rodeados de drogas, encarcelados o madres adolescentes parecen marcar las vidas de los miembros de esta familia. Y Bo es una más. Una adolescente de dieciséis marcada por los estigmas de su familia y que carga con su propia fama de chica fácil.
Resultado de imagen de gif amistad tumblr

Agnes, por otro lado, es una adolescente de dieciséis años que tiene una vida llena de comodidades, rodeada de unos padres que la quieren y desean lo mejor para ella. Sin embargo, Agnes lleva consigo su propia tara también: es ciega desde que nació, por lo que se vale de sus padres y de la ayuda de sus amigos para desarrollar su vida social y personal.

Con esta premisa, comienza la historia de estas dos jóvenes que, sin tener en apariencia nada en común, acaban por hacerse amigas y convertirse en el apoyo que necesitan la una de la otra. Las apariencias engañan y la vida de Bo y Agnes no es tal y como se ve desde el exterior. Agnes se ve agobiada por unos padres sobreprotectores, que debido a su discapacidad, la ven incapaz de ir sola en autobús o salir de fiesta. Bo, tiene una madre con una enfermedad mental a la que cuidar, mientras saca unas notas excelentes que le abrirán las puertas de la universidad y se mantiene alejada de los chicos.
 Resultado de imagen de gif amistad tumblr
 (Creo que me estoy aficionado a poner gifs en las entradas ¡Shhh!)

Run es una historia de amistad que empieza de forma fortuita entre dos compañeras de clase que jamás habían cruzado media palabra, y que acaba enseñándoles a Agnes y a Bo, que la amistad se encuentra donde menos la esperas. Que la amistad son esos pequeños detalles como guardar un asiento a tu lado en el transporte público, acordarte de tu merienda favorita o tener un detalle solo porque te apetece,  Que la amistad es tener un soporte, una persona a la que revelar tus confidencias y que te empuje a hacer las pequeñas locuras que no te atreverías a hacer tu sola.

Esta novela de Kody Keplinger es una novela entretenida, que se lee rápidamente, pero que sin embargo, no aporta nada al lector más allá del mero entretenimiento. Quizá si hubiera tenido quince años la hubiera disfrutado más. Aún así me quedo con la pregunta que me hice cuando iba a escribir esta reseña "¿Qué me aporta la novela?" Nada, absolutamente nada. Ni siquiera puedo decir que he aprendido algo, que hay una moraleja más allá de cuidar la amistad y dejar de lado las etiquetas. Que es un menaje bonito. Pero que sin duda hubiera calado mas hondo en mi si lo hubiera leído con quince o dieciséis años, la edad que tienen las protagonistas, y no ahora, a mis veintitantos.

18 comentarios:

  1. Me llama muchísimo la atención.
    No conocía tu blog, por aquí me quedo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zaebe.
      Gracias y bienvenida.
      Yo espero que traduzcan al español más libros de la autora. Este no creo que fuera un acierto traducirlo, pero hay otros que he leído que me han gustado la pena y se les podría dar una oportunidad.
      Un saludo

      Eliminar
  2. No lo conocia ni me suena de nada!
    soy nueva y te sigo!
    caariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Gracias por pasarte.
      Espero que si te interesa, le des una oportunidad al libro.
      Un saludo

      Eliminar
  3. ¡Hola! de la autora ya he leído algunos libros pero este no lo conocía y pff después de leer la reseña creo que no lo leeré tampoco. No me llama nada la atención y veo ahí mucho drama escondido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este último mes he arramblado con los libro de la autora y los tiene mejores. Pronto traeré también la reseña de otro de sus libros que me gustó mucho más.
      Un saludo Laura

      Eliminar
  4. El mensaje que manda bien pero el resto...no me llama nada, me deja muy fria la verdad
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Ya, a mi no me gusto demasiado la verdad. Los tiene mejores, los libros, digo.
      Un saludo

      Eliminar
  5. The Duff, lo vi tan tonto, este si lo veo quizá lo lea, aunque tampoco es seguro, jajajajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? A mi The Duff me gustó. Por supuesto no creo que pase a la historia de los grandes clásicos de literatura, pero me pareció muy original con respecto a las típicas historias de instituto americano.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    El libro de Run no lo conocía, la verdad es que me llama la atención por el tema de la amistad entre las protagonistas, pero no sé, ya veré de aquí a allá.
    Gracias por la reseña.
    un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Es una pena que no traigan más libros de esta autora a España. Yo por este no daría mi voto de confianza, pero hay otros de Keplinger que si que me han gustado, que tienen ese puntillo original.
      Un saludo

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero has conseguido despertar mi curiosidad y creo que acabaré leyéndolo este verano.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan
      Me alegro de que te haya gustado. A mi no me convencío del todo, pero igual a ti si. Está muy bien escrito eso si...pero a mi me faltó algo más.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Hola, guapa :o) La verdad es que no he leído reseñas de Las marcas de la muerte, aunque me gustaría para ver qué fallos son esos. Yo creo que todo libro es imperfecto, pero aún así nos puede gustar. Esta historia es poderosa y bien desarrollada, así que yo estoy contenta de haberla disfrutado ;o)
    En cuanto a este libro de Run, parece bonito y agradable, aunque yo no leería sólo sobre amistad, necesito algo más fuerte, jajaja.
    Besotes intrigados por la protagonista ciega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Babel,
      Estoy de acuerdo contigo. Quizá con quince años la historia de amistad me habría bastado pero es justo lo que dices y que no sabía como explciar en la reseña: que faltaba algo más.
      Tengo que decir que si que hay una pequeña historia de amor, pero no es ni mucho menos el eje central de la historia y no hay más de dos escenas contadas sobre ese amor.
      Un saludo

      Eliminar
  9. La verdad es que no he vuelto a probar nada de esta autora después de The Duff y me estaba entusiasmando con este hasta que llegué al final de tu reseña. Una pena pero bueno, hay más libros en el mar :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pobre
      De ella, yo he leído Shut out y la verdad es que me encantó. Coge bastante de la comedia griega Lisistrata, pero me gusta. No conozco más libros actuales que hayan cogido esa historia griega así que el punto original, en cierto modo, lo tiene.
      Pero si, anda que no hay libros. Lo que me extraña es que no se hayan animado a traducir más libros de ella.
      Un saludo Iraya.

      Eliminar

¡Hola! Este blog de literatura se alimenta de tus comentarios. Espero que te haya gustado mi contenido. Cualquier opinión es bienvenida, siempre desde el respeto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...