Reto: Los 340 libros de Rory Gilmore

viernes, 13 de enero de 2017




Que al llegar el nuevo año, no solo hacemos propósitos personales y profesionales, sino también nuevos en el ámbito literario . Y a pesar de que el año pasado yo no cumplí los míos -por ejemplo, me propuse leer un libro en inglés cada mes-, este año espero que, debido a que tengo algo más de tiempo, conseguir cumplir con mis retos literarios.
En este caso, hoy os traigo un autoreto, basado en el ya conocido reto de leer los 340 libros que aparecen durante la serie Las chicas Gilmore y que yo voy a adaptar. No sería capaz de leerme todos los libros de la lista en un año, básicamente porque tendría que dedicarme en exclusiva a este reto y en segundo lugar, porque soy partidaria de que cada libro tiene su momento. Sé que algunos libros que hay aquí me llaman la atención, pero no estoy preparada para leerlos todavía.
Así que este año 2017 hay que ponerle remedio.  Hace unos años, Alba, del blog Letras y Escenas hizo una entrada con todos los libros que había leído Rory Gilmore durante la serie  y podéis consultarla si tenéis curiosidad. Tras echar un vistazo a la lista he comprobado que he leído un total de 30 libros, lo que me parece bastante poco. Pero si consigo leer todos los que me he propuesto este año, le daré un buen golpe a la lista. A continuación os pongo los que he seleccionado para leer este año e iré actualizando y tachando según vaya leyendo cualquiera de estos libro.

De momento, sin siquiera proponérmelo, ya me he leído tres libros de la lista seleccionada.

LIBROS QUE ME PROPONGO LEER ESTE AÑO

  1. 1984, de George Orwell
  2. Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carrol
  3. Anna Kareina, de León Tolstoi
  4. El arte de la guerra, de Sun Tzu
  5. El guardían entre el centeno, de J.D. Salinger
  6. La prima Bette, de Honore de Balzac
  7. David Copperfield, de Charles Dickens
  8. El código Da Vinci, de Dan Brown
  9.  Paseando a Miss Daisy, de Alfred Uhrv
  10. Frankeinstein, de Mary Shelley
  11. Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell
  12. El graduado, de Charles Webb
  13. Las uvas de la ira, de John Steinbec
  14.  Hamlet, de William Shakespeare
  15. El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad
  16. Cómo el Grinch robó la Navidad, de Dr. Seuss
  17. Jane Eyre, de Charlotte Brontë
  18. El club de la buena estrella, de Amy Tan
  19.  El amante de Lady Chaterley, de D. H. Lawrence
  20. Cartas a un joven poeta, de Rainer Maria Rilke
  21. La pequeña Dorrit, de Charles Dickens
  22. El señor de las moscas, de William Golding 
  23. Macbeth, de William Shakespeare
  24. Madame Bovary, de Gustave Flaubert
  25. París era una fiesta, de Ernest Hemingway
  26. La señora Dalloway, de Virginia Woolf
  27. Nuevos poemas de Emily Dickinson, de Emily Dickinson
  28. Un cuarto propio, de Virginia Woolf 
  29. La letra escarlata, de Nathaniel Hawthorne 
  30. El segundo sexo, de Simone de Beauvoir
  31. Sentido y sensiblidad, de Jane Austen  
  32. El ruido y la furia, de William Faulkner 
  33. Fiesta, de Ernest Hemingway 
  34. Las vírgenes suicidas, de Jeffrey Eugenides 
  35. Cumbres borrascosas, de Emily Brontë  
  36. Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare  

Ahora os toca a vosotros contarme ¿cuántos libros de la lista de Rory Gilmore habéis leído? ¿Conocías dicha lista? ¿Por qué libros de la lista que he seleccionada me recomendáis empezar?


Nos vemos la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Este blog de literatura se alimenta de tus comentarios. Espero que te haya gustado mi contenido. Cualquier opinión es bienvenida, siempre desde el respeto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...